14 febrero, 2007

Primera Escena

Apenas algumas quadras me separavam do cais. Havia vento frio, mantas, cabelos castanhos, sol e algumas coisas mais que não enriqueceriam esta simplória narrativa. Caminhava eu observando o contraste entre as folhas secas e o piso da calçada. Não creio que pensasse em algo transferível ao mundo da linguagem (limitações lingüísticas et cetera, sabe?). Mesmo assim ela se aproximou e puxou assunto:

- Hola, muchacho, estás perdido?
- No, no, gracias... Sólo camino nomá.
- Estranjero?
- No mucho.
- Pero... de dónde sos?
- Del Sur, chica, como vos.
- Me gusta la gente sin rumbo cierto.
- A mí me encanta, pero...
- Sí?
- No tenés miedo de hablar con extraños?
- Bueh, me pareciste como un niño. No tengo miedo de niños.
- Ah...
- Y te gustó la ciudad?
- Me encantó.
- Hmm... y qué hacés por aquí?
- Tomo mate. Diariamente. Sin Azúcar.
- Espirituoso... que bien!Gracias.

5 Comentários:

Anonymous Anónimo disse...

Felipe:

no creo que encuentres una comentarista tan esforzada como yo.

Para el anterior post me tomé el trabajo de leer sobre el concepto de burguesía e incluso planteé una erudita teoría titulada "A dónde quieren ir los burgueses".

Resulta que acabo de leer el comentario de un profe llamado Eduardo,que dice que tu idea está sacada de una canción , ja, ja,ja.

Acto seguido me fui al blog del profe donde, en un pòst, hace un retrato vivo de sus alumnos.
(De terror, los chicos: parece una película de Carpenter.)

Conclusión:
La muchacha de este post es tan tonta como yo: no le tiene miedo a los niños.
Nos hace falta una visita a la ciudad de dios.

Espero se entienda mi elaborado silogismo.

Saludos,rapazinho.

PD)para el post
que sigue estoy leyendo
"El gaucho, su espacio y su tiempo" de Fernando O. AssunÇao, que parece ser muy serio.

15/2/07 02:35  
Blogger Cris disse...

Lembranças... Essa é uma cena tão comum?
Foi inevitável sorrir!

15/2/07 04:56  
Anonymous Anónimo disse...

Estoy segura de que esta chica hubiera ido a la plaza...

15/2/07 15:51  
Blogger Felipe Martini disse...

Sí, Clarissa, es de una canción de Cazuza la idea que la burguesía quiere ser "inglesa". Pronto pongo el clip de esta canción por acá.
Ah, no, no...esa no es la pebeta de la plaza.



Se é uma cena comum?

Hmm... não sei.

Que lembranças te traz?



besos. =]

15/2/07 17:24  
Anonymous Anónimo disse...

Podría hacer una lista infinita de recuerdos relativos a las plazas.

En realidad tu post me hizo pensar en un no-recuerdo.

Hoy estoy enigmática, ja, ja
.
Have a nice day

16/2/07 02:44  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: