05 abril, 2007

Sul

Uma casa de 114 anos em Colônia do Sacramento.
Um apartamento no Centro de Porto Alegre.
O cheiro dos plátanos, o almoço à sombra.
Um grupo de índios de arrabalde quebrando a fachada de um banco em Buenos Aires.
A milonga, o candombe, o tango.
Uma judia de 20 anos tomando mate em Pocitos.
Na fruteira da calçada da 9 de Julio toca “Hablemos el mismo idioma”.
A Praça Montevideo, em Porto Alegre. A casa de Garibaldi, em Montevidéu.
O busto de Artigas, atrás do Mercado.
La escollera Sarandí, os pescadores e o Palácio Salvo ao longe.
Uma família falando portunhol.
10 pesos para calentar el agua, señor. Ou 1 pila.
O pampa infinito pela janela do ônibus e do avião.
Uma morotcha de 14 ou 15 anos e olhar, digamos, libidinoso. Em Rivera.
El Subte.

9 Comentários:

Anonymous Anónimo disse...

"¿Hubo un jardín o el jardín fue un sueño?
Lento en la vaga luz me he preguntado,
si, como un consuelo, si el pasado
de este Adán, hoy mísero era dueño,
no fue sino una mágica impostura
de aquel Dios que soñé.Ya es impreciso
en la memoria el claro paraíso
pero yo sé que perdura,
aunque no para mí.La terca tierra
es mi castigo y la incestuosa guerra
de caínes y abeles y su cría.
Y, sin embargo, es mucho haber amado,
haber sido feliz, haber tocado
el viviente Jardín siquiera un día"
J. L. Borges
argentino

6/4/07 02:11  
Anonymous Anónimo disse...

Buenos Aires es la otra calle, la que no pisé nunca, es el centro secreto de la manzanas,los patios últimos, es lo que las fachadas ocultan, es mi enemigo, si lo tengo, es la persona a quien le desagradan mis versos ( ami me desagradan también), es la modesta librería en la que acaso entramos y que hemos olvidado, es esa racha de milonga silbada que no reconocemos y que nos toca, es lo que se ha perdido y lo que será, es lo ulterior, lo ajeno, lo lateral, el barrio que no es tuyo ni mío, lo que ignoramos, lo que queremos"
Borges, otra vez

6/4/07 02:21  
Blogger Felipe Martini disse...

Como extraño Buenos Aires...

6/4/07 02:35  
Anonymous Anónimo disse...

Hubo un Buenos Aires
o Buenos Aires fue un sueño?
Algo así como el paraíso pedido?

El mío es Montevideo.

abrazos nostálgicos

6/4/07 02:44  
Anonymous Anónimo disse...

pedido y perdido...
los errores siempre tiene razón

6/4/07 02:46  
Anonymous Anónimo disse...

y yo estoy con sueño y me equivoco

6/4/07 02:47  
Blogger Felipe Martini disse...

un sueño sí. pero concreto.

6/4/07 02:51  
Anonymous Anónimo disse...

felipe, es la primera vez que te encuentro, o casi te encuentro aquí,
es emocionante!!!!

6/4/07 03:02  
Anonymous Anónimo disse...

Gracias, Felipe, por tus alentadoras palabras.
Te ruego les comunique a todos tus amigos a quienes aprecio mucho y leo sus blogs si los tienen,y sus notas en las orkut, que pueden comunicarse conmigo a marplee@gmail.com, sin tener que preguntarte vos, hijo

abrazos como siempre de tu mamá virtual.

6/4/07 22:09  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: