23 mayo, 2007

ílex paraguariensis

Cebó otro mate y dijo que eso ta pasando, muchacho, ta pasando, Te acordás cómo iba la cosa, che? Ta pasando, dijo pa sí mismo y llenó de agua pa otro mate.
Pa usté he cebao, señor, siente acá y diga que hizo usté en toda su vida. Diga, señor, que tengo tiempo y el mate es largo.
Che bo! Vení, vení que te voy a mostrar una cosa, bolú.

2 Comentários:

Anonymous Anónimo disse...

".... apoyó la guitarra en la maceta, chupó a fondo el mate y sintió que la noche iba a caerle pesada. Casi hubiera preferido tener que trabajar, sentirse enfermo, cualquier distracción. Se sirvió una copa de caña y la bebió de un trago, mirando a Don Crespo que con los anteojos en la punta de la nariz se internaba desconfiado en los proemios de la tragedia.

- ...vos hablás de entendernos, pero en el fondo te das cuenta que yo también quisiera entenderme con vos, y "vos" quiere decir mucho más que vos mismo. La joroba es que el verdadero entendimiento es otra cosa. Nos conformamos con demasiado poco. Cuando los amigos se entienden entre ellos, cuando las familias se entienden entre ellas, entonces nos creemos en armonía. Engaño puro, espejo para alondras. A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay más entendimiento que entre los que están mirando de afuera....

cap 46

25/5/07 13:34  
Blogger Felipe Martini disse...

e passou mesmo. como siempre.

4/8/07 23:16  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: