15 octubre, 2006

El giro continúa.

Neste domingo ocorrerá a eleição presidencial na pequena República do Equador. O candidato melhor colocado de acordo com as pesquisas é o esquerdista Rafael Correa, bem alinhado a Hugo Chávez e Evo Morales, seguido pelo latifundiário e magnata das plantações de banana(sim, banana!) Álvaro Noboa, que se apresenta como enviado de Deus e possui uma fortuna de 1 bilhão de dólares. Conseguida com muito trabalho, é claro.

Correa provavelmente será eleito no segundo turno, já que sua vantagem de 7 pontos percentuais não lhe garante uma vitória imediata. Uma de suas propostas é a convocação imediata de uma Assembléia Constituinte. Os respeitosos senhores brancos de Quito devem estar com as pernitas bambas.

Durante seus discursos de campanha, o canditado tirava o cinto de sua calça(correa, em castelhano) e dê-lhe cintaço no palanque para demonstrar o que fará, metafóricamente(eu acho), com a elite equatoriana caso vença o pleito. Esses é dos meus! Rá, rá, rá!

24 Comentários:

Blogger leitoramedia disse...

Felipe! Também li a respeito e, inclusive, vi a hilária foto de Correa com o cinto na mão em riste e a cara de macho brabo.ahahhaahaha. teu texto está ótimo, fluente, objetivo e sutilmente divertido. o que eu prefiro, já que muitas vezes cronistas não sabem utilizar os recursos (como a ironia, por exemplo), a seu favor, tornndo o texto cansativo. nao é teu caso, soube dosar muito bem. alias, estava sentindo falta do portugues no teu blog. ateh pq eu nao entendo muito espanhol, apesar da semelhança. absurdamente sincera (para imitar o caue com seus adverbios), kellen... beijos

15/10/06 04:44  
Blogger Felipe Martini disse...

A foto é impagável...RARARA

Só não a busquei porque não estou podendo acessar o google aqui.

Una lástima.

Besitos!

15/10/06 04:48  
Anonymous Anónimo disse...

hijo, perdoneme el chiste:
que Correa apronte su correa para sacarse las cáscaras de bananas que le van a tirar antes de la segunda vuelta.No son buenas las segundas vueltas, je, je, traen sorpresas.-
Sin ironía,Kellen es una buena candidata pra vocé
"Ra ra ra" es un grito de guerra o qué?

15/10/06 05:05  
Anonymous Anónimo disse...

Sueçna canta y camina.





Y Baila pue!


América Latina!

15/10/06 22:41  
Blogger Felipe Martini disse...

Mamá, "Rá, rá, rá." es una risa jajajaj...

Por que no te gusta las segundas vueltas?

16/10/06 01:29  
Anonymous Anónimo disse...

En el Uruguay la cosa fue así:
Mientras hubieron sólo dos grandes partidos: el colorado y el blanco, había solo una vuelta y ganaba cualquiera de los dos, pero como en el fondo son la misma cosa después de las elecciones, se repartían entre ellos el gobierno.
El presidente era la persona que hubiera tenido la mayoría de votos dentro del partido más votado.Si había otra persona que obtenía ella sola mucho más votos pero no era del partido ganador, no importaba.
Cuando se avisoró que el Frente podía ganar en la única vuelta, zaz! inventaron lo de la segunda vuelta. En ella se define el asunto entre los dos candidatos más votados en la primera.-
Entonces en el 99 los blancos y los colorados votaron juntos al mismo candidato y aunque el Frente ganó en la primera vuelta, en la segunda perdió.
Por suerte, o por el desastre en que estaba el país, esta vez el 51 por ciento del país votó a Tabaré en la primera vuelta .-Y eso fue una gran victoria, fue muy fuerte romper con la tradición sobretodo en el interior.
Me hice entender,hijo?la segunda vuelta da tiempo para que se reacomoden y negocien los perdedores de la primera.
No sé cómo es en Brasil ni en Ecuador, pero aquí sigue siendo más difícil para el Frente.
(Que tendrá muchos defectos y a veces pareciera que el ministro de economía anda por bordar otra estrella más en la bandera de USA), pero "por ahora es lo que hay, valor", como dice un periodista de futbol.
Lo de su partido nuevo me parece ma-ra-vi-llo-so-, ¿pero cuál es su cometido si no va a las urnas? Se lo pregunto en serio.Acá nos gusta tanto votar, que me suena raro, pero estoy loca por saberlo.
Felipe, a lo mejor no fui clara, pero es como una pasión que tengo por saber más y más y ampliar mi mente.Espero que la vida me alcance para llegar a la sabiduría.
Y le agradezco mucho que se tome el trabajo de contestarme, mi intuición me dice que es un ser muy especial y carismático, aún me cuesta creer en su edad.
Voy a ver si aprendo a hablar en portugués ( lo leo bien)por si me lo encuentro algún día.
El 1 de agosto pasé por el aeropuerto de Porto Alegre en Gol,(no, no se cayó,) rumbo a Bahía.Sorprendente ciudad,Salvador, nunca había visto pobres tan contentos!!!!

16/10/06 03:32  
Blogger Hoffmann disse...

absurdamente o cacete.

adverbialmente ofendido, tou.

16/10/06 07:23  
Anonymous Anónimo disse...

mire, felipe, borre todas las pavadas que dije porque medio dormida y en pocas palabras no se puede explicar un sistema electoral, pero que a Correa ya le hicieron pisar las ´cáscaras de bananas bíblicas es un hecho, (¿ aquí iría bien un ra ra ra?, me parece que no
Y lo de la sabiduría no me va a venir por tener más información... es otra cosa...
Me voy a callar por un tiempo porque de lo sublime a lo ridículo hay un paso.Y me voy a hacer mi propio blog , ta?, porque sus amigos lo van a tomar del pelo por estas mateadas.
Vaya un mate y un abrazo charrúa.

16/10/06 11:35  
Blogger Felipe Martini disse...

Bueno, tal vez tengas razón sobre las segundas vueltas.

"Lo de su partido nuevo me parece ma-ra-vi-llo-so-, ¿pero cuál es su cometido si no va a las urnas? "

Pero nuestro partido también va a las urnas...y creo que debe continuar a hacerlo(y ciertamiente va) pero las elecciones no deben tornarse el centro de la actividad partidaria(hasta porque elecciones cambian poquísimas cosas). El pueblo debe ver el partido todos los días.

"Y le agradezco mucho que se tome el trabajo de contestarme, mi intuición me dice que es un ser muy especial y carismático, aún me cuesta creer en su edad."

Gracias a vos(puedo llamarte así? Es que no me gusta mucho el USTED jaja) por escribirme acá...me gustan mucho tus comentarios. Sobre mi carisma: ese no es una adjetivo muy apropiado para mi...soy pesado demás...las musicas que oigo son hechas por viejos, las peliculas que veo nadie más ve, soy casi "feo, sucio y malo" como dice el tango. jeje

Ahh, te digo que de Montevideo conozco lo mismo que tú de Porto Alegre...sólo me quedé una media hora dentro del avión en el AEROPUERTO CARRASCO cuando me iba a Buenos Aires...

Salvador?! Debe ser una bellísima ciudad, mis padres fuíran, pero yo no. Conozco el Estado da Bahia, pero no la capital. No sé muy bien como son los pobre allá, pero ciertamiente son más alegres que aquí y en Uruguay...debe ser algo a ver con los tropicos, con aquél mar caliente y azuuul.

Espero que aprendas el portugués sí, y que tomemos unos mates no-virtuales cuando me vaya a Mtvd.

Ahh, también espero que hagas tu blog!

Um abraço!

16/10/06 14:40  
Anonymous Anónimo disse...

gracias, felipe, hoy me levanté re caliente cuando lo primero que vi en la tele fue la cara del idiota de las bananas ecuatorianas conla Biblia abajo del brazo, entonces me fui a tu blog y me desahogué y prometí que no me metería en blogs de jóvenes con ilusiones y prácticamente decidí hacerme budista.Bueno si sos tan malo y feo y sucio, te mando el gorro y ya está y qué música es esa, la que te gusta?y qué películas?.
el problema con las chicas de hoy es que son muy light, posmodernas y pragmáticas, entonces el que piensa, pierde
Ya tengo blog, pero es medio literario antiguo mezclado con algunas reflexiones políticas más bien poéticas. El día que me anime te mando la dirección, no lo lee nadie, sólo una amiga íntima.No me gusta exponerme así no más
chau, un abrazo
vamos a quedar molidos de tanto abrazo, je, je... habrá que inventar otra despedida, como las murgas...

16/10/06 23:53  
Blogger Felipe Martini disse...

Olá!

Qué músicas? Bueno, me encanta todo lo que sea bueno, hecho con el corazón. Pero lo que más escucho es el folklore gaucho de mi Estado(en breve pondré algo acá sobre un cantautor del pago)...también me encanta el folklore gaucho uruguayo/argentino...Mercedita la Negra, Zitarrosa!!

Toda la música popular latinoamericana me toca...desde la chilena Violeta Parra hasta el cearense Belchior o el carioca Chico Buarque. Y también no hay nada mejor que una salsa, verdad?
Tal vez una milonga.

Che, dices que las chicas son muy light y posmodernas jajaj, y estás en Uruguay, no te imaginas como están las cosas aquí...peor, y en otros Estados de Brasil mucho peor.
Y no estoy tan malo así con las "gurias", lo problema es encontrar las buenas. jeje

Ah sí, cuando querés mandame la dirección del blog entonces...o no.

No conozco nada de las murgas...sólo por nombre. Tengo que visitar el carnaval uruguayo.

Unha aperta! Como dicen los gallegos. jeje

17/10/06 03:33  
Anonymous Anónimo disse...

ja, ja, ja, me imagino el terror de tener que entrar en un blog mezcla de "Lo que el viento se llevó", "Casablanca" y la "Familia Ingalls" con pizcas de la revista "Claudia", recetas de cocina, y "el hogar me tiene podrida",título favorito de Alejandro Dolina en su programa diario. Si, más vale que no...
Lo del amor es muy sencillo, viene, y ya está.Cuando leí Rayuela por primera vez me parecía que sólo al querido Julio le pudiera ocurrir esto: "Cómo si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"(capitulo 93)). Bueno, es así , y cuando es así, dura para siempre.Hay que esperar, meta mate, , nada más.
Ya que estamos para los perfiles:
Tomo mate de mañana con Silvio Rodríguez y compas afines;
cocino con un "popurri" que me hizo Fede con música clásica y los temas de la película La Naranja Mecánica ( ah, tan dulce no es la viejecita)y de noche navego en la red escuchando a Jaime Roos, Mateo, los Beatles y Jorge Drexler., el Zita me pone triste,de verdad.Digamos que curto una rutina muy musical.
Lecturas: Cortázar, Borges, Onetti, Huxley,sí el de la mescalina y el mundo feliz,Fontanarrosa, Quino y todos los blogs interesantes que encuentro y los sitios de la red que.. ..bueno, basta!!! ahora habla mamá:
permitime un consejo querido hijo adoptivo,, hacé rápido otra entrada en tu blog, porque si sigue a la vista este intercambio cultural Porto Alegre-Uruguay, Marcio Pimienta, tan serio y estudioso, pobre, Clara Cuevas esa hermosa mariposa doliente y el irónico Jader te van a sacar de sus links.
Yo me estoy divirtiendo de lo lindo, pero el deber es el deber...a luchar por América Latina ,ya,
Ay, me estoy riendo de las increíbles derivaciones que han tenido las elecciones ecuatorianas en este blog
.Hasta la victoria siempre...

( otra no se me ocurre)
PD)va a haber que investigar sobre tipos de despedidas en las diversas culturas, je, je.-
AH, que cómo es micasa?como la de Los Locos Adams pero no tan completa.
Otro dato para mi pefil:
una chica amiga, de menos de 30 , se queja de que ella tiene que ponerse en gastos para alucinar, mientras que yo lo logro totalmente gratis a pura imaginación y sentido del humor.

17/10/06 15:17  
Blogger Felipe Martini disse...

Ahh Sílvio Rodriguez...eses cubanos. Me encanta también!

Hei, no entendí porque ellos van a sacarme de sus links..jeje, en serio, no te gusta el tema AMOR? jou jou jou!

Es así la vida: tardes longas, mates e milongas. (uma rima! jaja)

Bueno, pá la alucinación es fácil...unas Norteñas ya me sirven. jejeje

Saudiños! (outra saudação galega rerere)

Ciao!

17/10/06 16:01  
Blogger leitoramedia disse...

que penita que no entiendo nadita...

17/10/06 19:49  
Blogger leitoramedia disse...

hmmm... me disseram que tu não gostava do Chico. Confesso, estou mais aliviada agora.

18/10/06 14:03  
Blogger Felipe Martini disse...

Mas segundo o Cauê sou um ignorante musical.

Só porque conheço mais gaúchos que baianos...ai ai.

18/10/06 14:59  
Anonymous Anónimo disse...

felipe, la Norteña no existe,¿usted existe? noto que cada día está más joven y su vida será de tardes longas, mates y milongas, la mía es algo más productiva :telenovelas mejicanas y venezolanas a toda hora y chusmeríos con las vecinas como usted muy bien supone.No entendió nada delo que dice Cortázar.No entiendo como pretende "conducir" al pueblo, porque mi personaje es muy común entre el pueblo, pedazo de intelectual.Y antes que el fede se avive le aviso que no soy la madre. Hijo mío, no hables con extraños, ni aceptes caramelos

18/10/06 15:19  
Blogger Felipe Martini disse...

Bueno, sólo sé que la Norteña existe. Y me encanta.

18/10/06 20:39  
Anonymous Anónimo disse...

che, felipe, hay veces que más vale ser huérfano,no?Pero la Norteña no se fabrica más en el Uruguay.

19/10/06 11:35  
Blogger Felipe Martini disse...

No?
Pero en los supermercados de Porto Alegre se encuentra tadavía...

Y me gusta hablar con los extraños! :D

19/10/06 15:26  
Anonymous Anónimo disse...

ta, pero mire que hay extraños de mal carácter, está advertido!!!es evidente que las madres siempre hablan al viento.
Con razón alucina con la Norteña:están pasadas de fecha, ja, ja..
Bueno, comience usted, porque de Ecuador ya no se me ocurre nada.
Anda medio haragán, no?
Au revoir.

20/10/06 03:03  
Blogger Felipe Martini disse...

Au revoir! jajjaja

Medio haragán? Quién? Yo?

Viste lo sobre Chile y la música de Rio Grande?

Abracci!

20/10/06 03:10  
Anonymous Anónimo disse...

si, ahora lo vi.Andan revueltas las aguas por aquí también, pero esta vez estoy del lado de Tabaré.La oposición está brava, meta serrucho.Otro día amplío.Hoy estoy cansada y medio dormida.
Gracias mil por mencionar a Borges, es uno de mis bienamados de siempre.
En cuanto al poema, ejem...me pareció un buen ejercicio de dinámica de grupo: todo el blog vibró con él y cada uno se vio reflejado. Yo te dije que algo de poeta tenías, pero me parece que tu mente es un intrincado laberinto con un espejo a la entrada.Todos se sienten reflejados pero nadie entra en tu verdadero yo.
No sé bien cual es el motivo del poema, hijo mío,no creo que necesites aullar a la luna a la vista de todos.O ya sabes a quien querer ,o no sé...tal vez un sondeo de popularidad,( caramelos,nada más)Si fue esto, el resultado fue genial. Y si esto no es carisma, el carisma donde está?Inteligente y capaz de hacer bien lo que te propongas, hasta de hacer un poema en un rato, yo sé que por ahora todos tus movimientos son de ajedrez.-Claro , hasta que te parta el rayo del amor y eso fue lo que no entendiste de Cortázar,y te sientas tan indefenso , y tan..."amenazado" como el poema de Borges que se llama así, justamente.-Cuando lo copie en mi blog te lo paso.
¿te creiste que yo veo telenovelas y miro películas románticas? ja, ja...la mediocridad me harta y me aisla.Y el día que consiga el hilo de Ariadna, tal vez me dedique a explorarlaberintos,pero parece que ya no lo hacen más y no hay ni en los supermercados de Porto Alegre, je, je.
La política, en el buen sentido de la palabra es tu fuerte , no te desgastes en tonterías de adolescente , ¿ para demostrar qué?como diría un gaucho de acá."no gaste pólvora en chimangos, m´hijo"
Lo más raro de todo esto es que yo haya entrado en esta película, no es mi modo de ser.
Hoy estoy seria y sin ganas de ironías.
Sayonara...
(me parece que es así en japonés..)

21/10/06 03:43  
Blogger Felipe Martini disse...

Borges, Borges...no conozco mucho de su obra, sólo algunos poemas, unas milongas y unas frases, creo yo. En el libro Elogio de la Sombra hay un poema-texto sobre los GAUCHOS. Has leído? Es lindo: "vivierón su destino sin saber quien eran o lo que eran, lo mismo sucedem, quizás, con nosotros."

Pero politicamente Don Borges me enoja.

Que más de los autores argentinos...Cortazár, Hernandez, Güiraldes, QUINO. En realidad he leído muy poco en mi vida.

---
"me pareció un buen ejercicio de dinámica de grupo"
Jajaja, muy bueno, tal vez sea eso en realidad.

La metafora del laberinto es muy rica...quizás sea la más pura verdad.

Aullar a la luna? ja, ja. No, no soy un lobo todavía. Tal vez yo sepa quien quiero, sí, yo sé. Pero quiero más...y a veces ni sé lo que quiero. No quiero esa soledad.

El rayo del amor...a veces odio las tempestades.

Las telenovenas son pesimas, verdad...ténes que ver las de Brasil, Rio Janeiro, digo...una gran mierda.

Qué sé yo del hilo de Ariadna y de eses laberintos juveniles, la mitología griega no es mi fuerte... jaja

Ahh, la expresión "no gastar pólvora en chimango" existe allá...que cosa, acá también.

Tonterías de adolescente? Bueno, soy un adolescente. Y soy tonto. Va ser difícil para mi.

Have a good weekend!
Bye bye!

21/10/06 14:03  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: