03 julio, 2007

La familia, la propiedad privada y el amor.

11 Comentários:

Blogger Felipe Martini disse...

[de Silvio Rodriguez]


Túuuuuuu!

3/7/07 20:13  
Anonymous Anónimo disse...

buenísima la canción!!!!!
lo que me llama la atención es que en medio de un derroche de pasión, lamentos , balas, dios y el colonialismo español, hay un silbido con consejo legal a la pobre santa e ignorante muchacha casada: que tiene derecho a los bienes.
No es tan esponja el Silvio, ja ja.

mis más cordiales y orientales, y demoledores abrazos latinoamericanos pa tí, niño gracioso

4/7/07 04:52  
Anonymous Anónimo disse...

...valías cuatro cuños de la ley...

Muito, mas muito mais que uma música.

Tantas coisas.

4/7/07 12:52  
Anonymous Anónimo disse...

Piba, largá al coso y tomate un Martini , tomate

4/7/07 15:50  
Anonymous Anónimo disse...

Pero Don Pepe!!!!se me ha comprado una Spika!!!!justo lo que precisábamos todos los gauchos pampenos pa difusión y propaganda de nuestra mejor música tradicional en toda la pampa oriental, argentina y riograndense.
Lo felicito y a ver si pasa por el fogón oriental y nos deja una payada.

Viva Aparicio Saravia , pal que nunca hubo alambraos que le trancaran el matungo!!!

Saludos pa todas esa chinas que me lo tienen medio acogotao!

4/7/07 17:54  
Blogger rod disse...

¡qué grande es Silvio!

bájate 'Flores nocturnas' a ver qué te parece.

4/7/07 20:10  
Blogger Cuevas disse...

y te sigo como si tu fueras el comunismo

5/7/07 01:33  
Blogger Felipe Martini disse...

no sé que es Spika.

Aparicio murió en RS?

O fue Gumercindo?

Clarissa, que tenés a decir de esa mezcla de riograndenses con orientales?

qué decís sobre los 80% de los riverenses que tienen el portuñol como lengua MATERNA?

sólo por curiosidad.

abrazo muy sureño.

5/7/07 04:56  
Anonymous Anónimo disse...

felipe:
1.Spika fue la marca de la primeras radios a pila que aparecieron en el Uruguay y que llevó la radio al campo.La palabra quedó, ahora ya es una broma, como sinónimo de radio que funciona con pilas y no con electricidad.
2.-El Chiche es solo una caricatura inventada por mi, pero no es muy alejada de la realidad, en este país nos conocemos todos, te lo aseguro y en fondo nos peleamos por política sólo en tiempos electorales.
3.-Los dos Saravia murieron en RS y está en el Google, tarea que te ahorré, incluso hay un blog de la familia que se propone armar su árbol genealógico.
Como tú no confías en mi, tuve que hacerlo, ya que simplemente te podría haber dicho que tuve una breve pero profunda amistad con una de las nueras de Aparicio, señora que era 20 años mayor que yo y que falleció joven a los 50 y pico.De paso: era una mujer excepcional.
También investigué sobre el portuñol y encontré la opinión de un congreso de hispanistas brasileños que casualmente te dirían lo que aparentemente tú ya sabes de la gente de Rivera y que también afirma lo que ya te he dicho: que hay un problema social que hace que el portuñol sea identificado con la pobreza y las clases sociales más desposeídas, lo que no quita que entre Sta Ana y Rivera no hay fronteras de ninguna clase.
Mi oipinión no importa, sería interesante consultar a los viven allí, (también tengo a alguien muy cerca que es de esa ciudad, pero tú me acusarías de subjetiva y fascista)
Por todo eso, si es que tu dirección es la misma, te envío la dirección de las páginas que confirman lo que te escribo aquí.
Creí que conocías más al Uruguay: hay una o dos radios AM, antiguas y conocidas y muy populares,que emiten música de R Grande mezclada con la uruguaya y argentina y
sin hacer alaraca ninguna, es más :en la escuela enseñé a bailar la Chimarrita, danza tradicional que no es la chamarrita argentina, es de RS.
En fin, me doy por vencida: por una lado dibujás el mapa sin fronteras, pero por el otro no aprovechás a borrarlas cuando una uruguaya opina en tu blog.
Disculpa si mi lenguaje no incluye las alabanzas a que estás acostumbrado.
Escribo públicamente para no interferir en tu vida privada, pero me parece que deberías borrar este comentario.
No voy discutir con nadie.

Mis más respetuosos y cálidos saludos.

5/7/07 16:58  
Anonymous Anónimo disse...

El "discursete" anterior fue escrito bajo el efecto de "la hierba del diablo"
Se ruega no tenerlo "en cuenta"

6/7/07 02:42  
Anonymous Anónimo disse...

eterna trilha sonora.

23/10/07 17:53  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: