29 mayo, 2007

Palabras

hija de cantos andaluces, mora milonga mía, de los fogones y viejas tijeras de acero, ay milonga de arrabales y entreveros, de puertos y ciudades al sur, ay milonga mía, sonido de mi alma, suave melancolía de las seis cuerdas que me calma, ay cadencia que no nos deja a solas con la soledad, milonga negra africana hermana de la libertad, ay milonga mía charrúa hija de la llanura, ay lecho fuerte de mis dedos débiles, ay viento sureño aprisionado en caja de madera, labios de plata que beso mientras te escucho, maestra milonga mía de pelo moreno y ojos claros, ay milonga de mis futuros amores y mis dolores más profundos.

3 Comentários:

Blogger Cuevas disse...

não escreve assim que eu me apaixono.

29/5/07 03:28  
Blogger Hoffmann disse...

belíssima canção.

31/5/07 12:44  
Anonymous Anónimo disse...

Milonga estabas temblando
en mi corazón
acurrucadita como un niño
acostumbrado al dolor.
Carne de otras milongas, vos sos
canto de nadie
y en el mismo aire
te crecen dos alas de consolación

Llena de hondos silencios
memoria cruel del amor
sos mi flor de cartón,
rosa entregada en cada canción.

Milonga, aquí en la guitarra
estrujándola
hay una mano blanca
que viola y arranca tu rosa y se va.

Fue tan fácil robarte esa flor
que ni la mira
la huele la tira
sus ansias suapiran por otra mejor

Muñequita de alambre
tu emocionada canción
no es más que una ilusión
sangre sin hambre, dolor sin dolor

Gajito de enredadera
milonga fiel
ya no hay quien te quiera,
no es de primavera tu flor de papel

Carne de otra milongas, vos sos
canto de nadie
y en el mismo aire
te crecen dos alas de consolación

1/6/07 04:18  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: