04 marzo, 2008

Qué lejos está mi tierra
Y, sin embargo, qué cerca
primera estrofa
Ando bien, normal, casi feliz, como siempre.
Estoy compartiendo un departamento nel cuore della citta' con un italiano (buenisimo el tipo), una polonesa y una alemana. El apartamento queda en el Temple Bar, el barrio boemio, en frente a la Intendencia y a algunos pocos metros mas del Dublin Castle.
Trabajo poco, mientras busco un laburo que me de mas horas - pero no mucho, porque soy vago.
Lo mejor de estar aqui es conocer gente de todas las partes... y con el tiempo van naciendo amistades. Pronto que pueda me pongo en la carretera a ver si conozco algo mas de Europa (comentario perdido en medio al texto).

estribillo

Siempre me senti completamente latinoamericano, o por los menos desde mis 15 anos. Y aqui no es diferente... Ademas que no hay una viva alma que no me llame de espanol o hispanoamericano, por el pelo y por la barba. Ja. Y esta ciudad nunca sera mia como tampoco sera esta gente y esta lengua. Me gusta este lugar. Pero es distinto: cuando puse los pies en Uruguay, en Paraguay, en Argentina o en los otros Brasiles, los ame de pronto. Y tambien aprendi a amar Nicaraguas, Cubas, Guatemalas, Mexicos, Chiles, Ecuadores. Sin haberlos visitado todavia. Aca falta algo que no se que es y arriba arriba la America Morena, carajo!
segunda estrofa

Los pobres de Irlanda tienen un nivel economico igual a la clase media de America Latina. (aunque se encuentren mendigos) Pero la cultura en general esta hecho mierda, pucha como les gusta la tele y los deportes!
Todavia me quedo con Cuba, donde la gente mantiene la primitiva costumbre de pensar.

climax

Saludos muy sureños, sudacos, mestizos, guerrilleros, sin tildes y con mi abuelo tocando cordeona.

7 Comentários:

Anonymous Anónimo disse...

belíssimo texto, em minha culta opinião.

4/3/08 20:14  
Anonymous Anónimo disse...

Presiento que el buen italiano, la alemana y la polonesa se volverán, muy pronto, locos por parecer sureños, mestizos, sudacas,guerrileros, sin tilde y por aprender a tocar las "cordeonas" de sus abuelos: tal es el carisma de Felipe.
Tengo mucha confianza en su poder de convicción.

saludos materos para un gaúcho tan ilustrado como valiente

5/3/08 15:53  
Blogger Felipe Martini disse...

creo que una tarea demasiao complicada pa un gaucho sencillo como yo, charrua.

imagina que ya es dificil converter mis propios compatriotas latinoamericanos...

5/3/08 19:28  
Anonymous Anónimo disse...

puedes empezar por enseñarles el mapa con el sur hacia el norte y cantarles como en Rivera, por lo menos verían el mundo de otra manera.

5/3/08 23:12  
Anonymous Anónimo disse...

Porque no le haces, ver desde el médio por Ecuador , bah que lindo país ahi bajas y subes , y se va a las pelotas uru mat.

26/3/08 00:36  
Anonymous Anónimo disse...

entiendo mejor el portugués que tu español,sudaka.
Por las dudas: yo solo hablo con el dueño del circo y no con los monos.

27/3/08 20:26  
Blogger Lu Noboa disse...

he leído una y otra vez este texto.. y me sigue emocionando.. y concuerdo con Sudaka.. Ecuador que país maravilloso!

26/6/08 13:42  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: