24 octubre, 2006

Porto Alegre!


Antiga Confeitaria Rocco, construída entre os anos de 1910 e 1912 a mando do confeiteiro italiano radicado em Porto Alegre Nicolau Rocco, que antes viveu e aprendeu o ofício no El Molino da cidade de Buenos Aires. Era frequentado pela alta sociedade, líderes políticos e intelectuais de Porto Alegre. Acaba de ser recuperado para abrigar a mostra de decoração Casa Cor RS 2006.
Este edifício está na esquina das ruas Riachuelo(antiga Rua do Cotovelo) e Dr. Flores, em frente a Praça Conde de Porto Alegre(antiga Praça do Portão, velho limite da cidade).

4 Comentários:

Blogger Jáder disse...

esses prédios são muito bonitos....


tem vários na Independência... com arquitetuta clássica..

muito bonitos mesmo.. às vezes mal conservados

25/10/06 16:06  
Anonymous Anónimo disse...

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Porto Alegreeeeeeee hehehehehehehe

27/10/06 00:13  
Anonymous Anónimo disse...

para seguir por el maravilloso rumbo de la semeadura el escenario que me rodea se ha visto altamente modificado:
1.frente a mi tengo el mapa del Uruguay con RG anexado y a raíz de la milonga de Borges hacia el oeste le he dibujado a la Argentina.(al chavo le encantaría)
2.A mi derecha tengo las obras completas de Borges y un libro con los mejores Haikus del mundo.
3.Un poquito más arriba del mapa está la Mona Lisa con bigotes y todo un tratado sobre los dadá-
4.-Se me acaba de caer al suelo unas hojas impresas con un breve curso de italiano y otro sobre idioma portugués.-
5.Escuché un discurso completo de Helena (equivocada, yo) en su propio idioma y todas las canciones de Zitarrosa.
6.-Estoy siguiendo atte. las idas y venidas de Lula.
7.Traté de descifrar el asunto del gato y lo que me falta aún es averiguar qué signica "gato", cosa que me corresponde porque vengo a ser el 50% de sus hispanoparlantes, que no sé si entendí bien perdimos no sé qué guerra y ahora nos defendemos con la labia.Equivocado el muchacho, habemos muchos que nacimos para perder.
8.Sé que me queda todavía por develar el misterio de los cocodrilos y las janelas...
entonces ¡cómo quiere que tenga tiempo de apreciar su ciudad?Se ve que es linda, hijo, pero tengo que hacer las tareas mi casa, y por GOL no viajo ni loca.
Otro abrazo,
ah! porque la lista que hice con las cien despedidas en distintos idiomas ha quedado totalmente manchada con la yerba del mate que se me volcó.Poco orden por acá..

27/10/06 17:00  
Blogger Felipe Martini disse...

jajaja

Re buena esa lista!

(Me encantó el mapa! jaja)

Gato significa los mismo que...gato.

O sea, la traducción de aquellos tristes versos es esa:

"O gato ficou
um momento
olhando seu filhote"

Pero como hay los falsos amigos queda algo gracioso, entiendes? jaja(al menos yo me reío de mis chistes jaja).

Y no sé quien perdió más en la pelea...nosotros o ustedes, sé que esta fue la ultima frontera viva del continente americano... Y la labia castellana..jaja. Me gusta esa labia...

27/10/06 22:29  

Publicar un comentario

<< Home

Visitas: